Logotipo funeraria La Milagrosa

Te escuchamos
976 255 500

Dar el pésame por WhatsApp

¿Ha fallecido el familiar de alguien conocido recientemente y no sabías cómo dar el pésame? Si quieres expresar tus condolencias por la muerte de un familiar a una persona conocida con la que no tienes mucha confianza, una opción que cada vez se emplea más a menudo, sobre todo entre los más jóvenes, es la de dar el pésame por WhatsApp.

Cómo dar el pésame por WhatsApp

Cada persona es muy libre de mostrar su apoyo de la forma que mejor considere. Una recomendación, es que, si se trata de una persona muy cercana a ti, dar el pésame en persona o si no puedes desplazarte, por llamada telefónica, es el modo más cercano de expresar que estás a su lado y te tiene para todo lo que necesite.

Si, por el contrario, tu nivel de confianza es muy bajo, pero igualmente quieres expresarle que sientes su pérdida, dar el pésame por WhatsApp es una opción muy válida. Es cierto que la personalidad de cada uno es diferente. Hay quienes prefieren rodearse de los suyos durante los momentos duros, y otras personas prefieren que respeten su espacio. Si conoces a la persona afectada, sabrás cuál es la mejor forma de actuar.

De cualquier manera, enviar un mensaje emotivo y cercano por WhatsApp será un gesto con el que puedes transmitir que sientes su pérdida, o puede constituir una primera toma de contacto para llamarle más adelante o acudir personalmente al tanatorio.

Por qué dar el pésame por WhatsApp

Cuando fallece un ser querido, nos inundan a llamadas y eso en ocasiones, puede agobiarnos un poco. Es por este motivo, por el que dar el pésame por WhatsApp puede liberar a la otra persona de tantas llamadas al mismo tiempo.

¿Por qué puede ser mejor enviar un mensaje de WhatsApp?

  • Tú decides cuándo leer los mensajes de WhatsApp. De ese modo, le estás dejando más libertad a la persona que lo recibe, ya que si le llamas por teléfono tiene que atenderte en ese momento.
  • La otra persona tiene más espacio. Igual en esos momentos no le apetece hablar por teléfono y de esa manera, no le fuerzas a tener que contestar por obligación.

Es muy importante no publicar nada en redes sociales hasta que la familia más cercana no lo haga. Ellos son quienes deben decidir cuándo anunciarlo y cómo comunicarlo en el momento que consideren mejor.

mensaje de condolencias whatsapp

Frases que puedes utilizar para dar el pésame por WhatsApp

En muchas ocasiones queremos expresar nuestras condolencias por escrito, pero no nos salen las palabras adecuadas para hacerlo, ¿te ha pasado alguna vez?. Por ello, aquí te dejamos algunas frases para dar el pésame que puedes tomar como referencia y que te ayudarán a transmitir a la otra persona lo que sientes:

  • No tengo palabras para describir lo mucho que siento tu pérdida.
  • Te acompaño en el sentimiento, lo siento mucho.
  • Me han comunicado esta triste noticia, lo siento mucho, me tienes para todo lo que necesites.
  • Sé que no hay muchas palabras que puedan ayudarte en este momento, pero me tienes para todo lo que necesites.
  • Mi más sentido pésame. Estaré aquí para lo que necesites.
  • Se ha ido alguien excepcional. Mis pensamientos y los de mi familia están contigo.
  • Era una gran persona. Lo siento mucho.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo donde explicamos cómo dar el pésame por WhatsApp y te mostramos algunas frases que puedes emplear para hacerlo. Como siempre hemos expresado, lo mejor en esos momentos es ser sincero y natural con la persona que tienes enfrente. Esos son dos ingredientes que nunca van a fallarnos en situaciones difíciles y complicadas.