Logotipo funeraria La Milagrosa

Te escuchamos
976 255 500

Descubre el significado de las flores para cementerio

Flores para cementerio, qué tipos hay, cuáles son las mejores flores para nichos… ¿Alguna vez has tenido alguna duda de cualquiera de estos temas? Este artículo es para ti.

En Funeraria La Milagrosa te lo contamos todo acerca de las flores para cementerio para que puedas expresar tus sentimientos a través de su entrega y puedas dar el pésame para superar el fallecimiento de un familiar de la mejor manera posible.

Flores para cementerio flores Día de todos los santos Funeraria la Milagrosa

Las mejores flores para cementerio

Las flores para cementerio se utilizan para expresar los sentimientos hacia una persona fallecida ya que pueden tener numerosos significados dependiendo de su tipología y de sus características.

Pero, ¿de dónde proviene la tradición de llevar flores al cementerio en los días señalados? Lo cierto es que esta tradición data de la edad de piedra, donde se llevaban flores de cementerio para homenajear y honrar a los difuntos en días seleccionados.

Otro de los motivos por los que los familiares, amigos y conocidos llevan flores para cementerio a las tumbas de sus relativos son expresar correctamente el duelo y facilitar la superación del periodo de luto. Gracias a esto, se reducirá el dolor y el luto sentido por el familiar o amigo y se facilitará todo el proceso.

Las flores para cementerio también contribuirán a expresar el anhelo de sueño eterno hacia la persona fallecida, expresando amor, respeto y devoción en esos momentos tan difíciles tras la pérdida.

Flores para Todos los Santos

No podíamos hablar de flores para cementerio sin mencionar y explicar el Día de Todos los Santos y la estrecha relación que tiene con las flores para cementerio.

El día 1 de noviembre se celebra en España la festividad de Todos los Santos, donde desde antaño se dedica a recordar a los seres queridos fallecidos mediante la entrega y disposición de flores en sus nichos, tumbas o lápidas.

A menudo tenemos pensamientos hacia las personas ya fallecidas y podemos demostrar nuestro afecto y recuerdo con pensamientos y oraciones, pero es el día de Todos los Santos el apropiado para hacer entrega de estas flores para cementerio y simbolizar estos sentimientos hacia ellos.

No podemos olvidar que la celebración del Día de Todos los Santos supone una renovación de los cementerios cada 1 de noviembre. Gran mayoría de estos espacios de cada ciudad se llenan de flores y colores para homenajear a los difuntos y mostrar respeto y condolencias.

Tipos de flores para cementerio

Existen gran variedad de tipos de flores de cementerio, ya que cada una de ellas puede significar la representación de un sentimiento diferente y cada familiar de un fallecido buscará expresarlos de una manera apropiada y que se adapte a sus necesidades.

Es verdad que la tipología y variedad de las flores que se usen para demostrar cariño y respeto hacia los difuntos es muy importante, pero saber escoger las más apropiadas puede ser algo tedioso y difícil para los familiares relativos al difunto.

Dependiendo de las flores para tanatorio que escojas, podrán ser flores artificiales, naturales o un arreglo floral que suponga una mayor decoración y color.

Flores para cementerio arreglo floral para cementerio Funeraria la Milagrosa

Flores para cementerio naturales

En primer lugar, dentro del primer tipo de flores para cementerio, encontramos las flores para cementerio naturales. Cuentan con un mayor precio y con una menor durabilidad y resistencia ante el paso del tiempo, pero son las mejores en cuanto a sentimiento y tradicionalidad.

Las flores para cementerio naturales serán perfectas para representar los sentimientos buscados y, aunque cuenten con una corta vida hasta que se secan, durante el tiempo que mantienen sus propiedades y colores son perfectas para adornar los nichos, tumbas y lápidas de los fallecidos, que en este tiempo están más presentes que nunca.

Flores duraderas para cementerio

Otro de los aspectos fundamentales para la entrega de flores para cementerio a los nichos y tumbas de los fallecidos es el tiempo que duran manteniendo sus propiedades y colores. Es por esto que muchos de los familiares y amigos que utilizan flores artificiales para decorar los nichos y tumbas simbolizando el amor que sentían hacia los fallecidos.

Las flores artificiales cuentan con una clara ventaja frente a las flores naturales y es su duración. Una planta de calidad alta y con los cuidados necesarios, podría llegar a durar toda la vida si no sufre roturas o imprevistos. Si se realizan los cuidados adecuados, el tiempo media de vida son los 5 años, pudiendo aumentar este tiempo si se cuida apropiadamente.

Otra de las ventajas con las que cuentan las flores duraderas para cementerio es evitar que insectos y plagas puedan afectar a su conservación, ya que al estar fabricadas con materiales como el plástico o la seda no los atraen, favoreciendo la preservación intacta de las flores para un tiempo más alto de durabilidad.

Arreglos de flores para difuntos

Por último, dentro de la clasificación de flores para cementerio, podrás elegir la realización de un arreglo de flores para difuntos. Dentro de esta categoría de flores para cementerio, podrás elegir entre un arreglo totalmente personalizado y realizado exactamente a tu gusto o la utilización de elementos y formas clásicas para ello, dejando que el servicio de flores de la Funeraria se encargue de todo.

No será muy difícil pasear por un cementerio y no ver cruces de flores, coronas de flores fúnebres o arcos de flores para funeral.

Las mejores flores para nichos

Para terminar este artículo sobre las flores de cementerio, hablaremos un mencionaremos la naturaleza de las flores más utilizadas para cementerio y para mostrar de manera fiel los sentimientos que cada uno de los familiares requiera. A continuación, detallaremos las mejores flores para nichos que puedes comprar para honrar y venerar a tus familiares y conocidos.

Rosas

Las rosas no podían faltar en el primer puesto de flores para cementerio. Siendo una de las flores más clásicas, presentarlas en un cementerio supone un sentimiento de aprecio, amor y agradecimiento a la persona fallecida, y se pueden combinar con otro tipo de flores y plantas de manera sencilla para crear ramos, cruces, arcos o ramos con rosas para nichos.

Flores para cementerio rosas para cementerio Funeraria la Milagrosa

Claveles

Como segundo tipo de flores para nichos que puedes llevar a un cementerio, encontramos los claveles. Este tipo de flores para nichos representan admiración y expresan la relación que se haya tenido con el difunto.

Flores para cementerio claveles para cementerio Funeraria la Milagrosa

Crisantemos

El tercer tipo de flores para nichos son los crisantemos. Siendo la flor por excelencia de cementerios, esta variedad asiática representa la vida eterna que los familiares y amigos buscan y anhelan para el difunto.

Es un tipo de flores para nichos elegante, colorida y de naturaleza asiática, que servirá para expresar condolencias de una manera respetuosa y fiel.

Flores para cementerio crisantemos Funeraria la Milagrosa

Orquídeas

Gracias a su color blanco que simboliza la pureza eterna y un sentimiento de recuerdo duradero para el fallecido, este tipo de flores para cementerio será perfecto para crear arreglos florales y entregar en los cementerios en cualquier situación, especialmente como flores para el Día de Todos los Santos.

Flores para cementerio orquídeas flores para difuntos Funeraria la Milagrosa

Lirios

Con grandes y sedosos pétalos, los lirios representan la inocencia y la pureza del alma del fallecido y son perfectos para crear flores para cementerio.

Al ser flores tan delicadas, su uso suele tener lugar por norma general como flores artificiales, permitiendo así perdurar durante años en el lugar donde se dispongan.

Flores para cementerio lirios flores para muertos Funeraria la Milagrosa